Aquí encontrarás respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes que llegan a MK Estudio Pilates. Si tu caso es similar y quieres solicitar una sesión, o bien no encuentras respuesta a tu problema, puedes ponerte en contacto con Maku en este enlace.
Tengo incontinencia urinaria, ¿podría mejorar con el Pilates?
En Pilates trabajamos el suelo pélvico y todos los músculos que lo sujetan: transverso abdominal, diafragma, estabilidad pélvica y posturas, etc. De modo que... ¡No lo dudes!
Últimamente estoy estresada y todo se me refleja en el estomago, sintiéndome mal y e hinchada. ¿Puede el Pilates ayudarme?
El Pilates hace mejorar el estrés, el estado de ánimo y trabajar la zona abdominal, dándole movimiento a ello y despegando los órganos internos, trabajando la respiración, y mucho más. Sentirás mejoras en poco tiempo.
Tengo hernia discal y algunas protusiones. ¿Puede ser negativo hacer Pilates? Me da un poco de miedo.
¡Pues que no te dé miedo! Hay que fortalecer la columna, que tengas flexibilidad y por supuesto la alineación. Tendremos que trabajar en crear una faja abdominal imaginaria que te servirá para fortalecer la columna y sostenerla.
¿Cuántas sesiones de Pilates son necesarias para mejorar?
Normalmente, a partir de 8 clases mejorarás, depende de la persona. Hay alumnos que el primer día ya ven resultados.
¿Una clase de Pilates a la semana es suficiente para mejorar?
Por supuesto, ten en cuenta que la clase es personalizada y, por tanto, es más intensa. Quizás el proceso sea más lento que si haces dos a la semana, pero por supuesto es eficaz al 100%.
¿Puedo hacer otro tipo de deporte además del Pilates?
Es totalmente compatible con otros deportes. Es más, cuando haces Pilates, mejoras en algunos aspectos muy positivos en otros deportes, como la resistencia, la flexibilidad, el control... Te ayuda a corregir la postura, y sobre todo a conocer mejor tu cuerpo.
Trabajo en una oficina todo el día y se me duerme mucho la parte del glúteo, incluso me duelen las caderas. ¿El Pilates puede servirme?
Necesitas adquirir flexibilidad y estirar toda la columna y, sobre todo, la zona lumbar y glúteo. El Pilates te ayudará a quitar presión de la zona que te molesta y por supuesto mejorará todo el cuerpo.
No dejes de mover tu cuerpo aunque te duela
En todos los casos, el Pilates es uno de los ejercicios más completos para cualquier tipo de patología. Hoy en día lo recomiendan todos los médicos por su eficaz recuperación en pacientes a los que las pastillas o el tratamiento no les mejoran.